jueves, 2 de julio de 2009

confusion ??¿¿¿¿¿¿???¿¿?

…En un bar…

¿Qué es esta cojera de alma?
¿Este pronostico tardío y repetido?
Miremos…

_¿espero?, dígame usted
_no creo, el sueño es suyo
_¿entonces?
_¿entonces qué?

¡¡¡No!!!, ¿caigo de nuevo?,
mientras mas te conozco, mas
me lleno de dudas como
el minero que a medida que
cava se ensucia…

¿Qué espero?, ¿una ilusión?
¡no! Un sueño, una posibilidad
de… algo bueno (… ya no quiero exagerar, baje la cabeza)
me siento como un gato al
medio de una carretera, y que
no sabe qué espera.

¿significa acaso que eres y
no eres la indicada para el sueño
mío, no…, de nuestra alma?

Después de todo, hay que tener seguridad
para ofrecer inseguridad, no se trata sólo
de molestar.
No te puedo abandonar, estas ahí, y
ya no allá, cualquier lugar, cualquier
casualidad ¡no da igual!

Te perseguiría, te juro que lo haría
estoy curioso estoy atrapado.
Dime. Dime, ¿Quién eres?

Lo que no dices, lo que no haces,
¿Cómo eres? ¿Qué es lo que te importa?
¿Qué quieres? Dime.

_“y….¿tú quien eres?”

¡NO!, ella me ha sorprendido ¿Cuándo
cruzo todo el lugar? ¿Acaso ella
se metió en el arma de su alma y
se disparo hasta acá?

_¿me has estado mirando, verdad?

Dudó. Si yo caía, ahora caigo
en compañía

_¿que mujer quieres?

¿Qué? ¿Qué es esto?,
esta mujer me esta matando

_EHHH

No se por qué respondí.

_Quiero una mujer. No un
intento de mujer, no un
disfraz de encanto, dependencia y vanidad,
quiero a una mujer que sufra, que sepa
por qué sufre, pero que ya no le duela,
que disfrute de simpleza, que se entregue
a su pasión, que sea arrogante y
misántropa, ¿Por qué no también un
poco ninfomana? , que también sea
buena.

Yo ya miraba para abajo, estaba
destruido, vomite mi alma, y
se instalo el silencio en mi cabeza
como la flor en primavera…
siempre guardado,

_Que quiera construir conmigo un
refugio sin paredes
de mundo.

No sé si lo escuchó.

Y el silencio emano de mi cabeza
a todo el bar, ¿estaba ella allí?
¿Por que estaban todos cayados?
¿En silencio se burlan de mí?
mi cabeza… sigue agachada.

_¿por qué gritabas?

¿Por qué gritaba?, ¿gritaba?

_no tengo lo que buscas

¿En serio? ¿Entonces por qué la miraba?
Estoy a un paso de escoger soledad

_pero, creo, que en el bar del frente quedan.

Me dio un beso en la mejilla,
y escuche sus pasos a la deriva.

El bar estaba vacío y
era de día, un weon barría,

¿Qué wea hice?

_oiga amigo, ¿Qué hago acá todavía?

_no se jefe, hace un rato me dijo
que se iba

¿he?

¿Por qué se cruza por mi mente
una mujer sin cara?

Camino al baño y todo retumba, como
Si escuchara ecos olvidados,
Me miro en el espejo.

_¡¡YIIIIAAAA!! , ¡ Pero si ésta no es
mi cara!

_deberías agradecérmelo

¿Qué chuuuucha?, otro weon limpiando,
y en su polera decía “dios”, así,
con minúscula, era humilde el weon.

_dijiste lo que nunca hubieras dicho,
tu sabes que no podrías vivir tan
limpio, con el alma tan callada.
Nadie cachó niuna wea, hijo mío.

Dijo este dios flaite, burlándose

Sentí que mi cabeza era la tómbola
de un bingo.

Me mareé de nuevo

_mira en el espejo.

Era yo otra vez.

_ ¿y la mujer?

_ ¿que mujer?, acá nunca hubo una mujer,
te lo dice dios.

_ ¿cómo que no?, ¿y a quien
le dije eso entonces?

Las manos me están sudando

_bah, yo pensé que me lo decías a
mi…

dios po´h weon, ¿Qué mas podía esperar?

_chao, gracias, entonces no me
salvaste de nada

_yo se donde esta esa mujer, la que buscabas.

Respire hondo, tan hondo, que me
ahogué, no quise seguir escuchando
Y caminé, salí, me preguntaron qué
que hacia ahí, dije no sé,
Y me fui.

Al frente no había un bar
Pero de una ventana colgaba
Un cartel que decía
RAB

_AH.

Dije rabiando

Es miércoles, creo, mitad de semana,

_¡¡¡ME ABURRI DE BUSCARTE!!!

Suspirando, miraba pa´ abajo.

_buscame tú

Me di media vuelta, no escuche
nada, ni vi nada, fue como
si le dijera a cadáveres que
hablen. O por último
que escucharan.

A los dias, la ventana se
abrió
y sólo salio,
aroma…
olor…

No hay comentarios:

Capitulos